fbpx
X
X

En la edad contemporánea, la obesidad es por su frecuencia, una de las enfermedades más recurrentes del ser humano y, por los trastornos que produce debería ser considerada las mas preocupante.
Actualmente este estilo de vida nos acerca y estimula al consumo de alimentos con gran palatabilidad y contenido graso, De la misma forma aumenta los mecanismos del confort y preferencia al sedentarismo medido en horas que pasamos frente al televisor o a la computadora.

La pandemia global de sobrepeso es la causante del creciente aumento de diabetes del adulto, hipertensión, colesterol y triglicéridos; todos factores de riego de muerte cardiovascular. Además, debemos tener en cuenta la obesidad como causa de varices, artrosis de rodillas y cadera, rechazo social y discriminación. Situaciones que en su totalidad condicionan fuertemente la calidad de vida.
La proposición y, a la vez, el desafío, es encara el problema APRENDIENDO A COMER, lo que significa ¡educación alimentaria para cambiar hábitos!
.

¿Por qué engordamos?

El peso de cada individuo tiende a mantenerse estable como resultado de la regulación de la conducta alimentaria (Lo que comemos) y de la energía que gastamos (Metabolismo basal), actividad física y el efecto térmico de la alimentación.

El almacenamiento de tejido adiposo es el resultado de un BALANCE POSITIVO DE ENERGIA: Ingerimos mas de los que necesitamos, en comparación de lo que gastamos, y ese excedente lo almacenamos como grasa.

¿Cómo perder grasa?

La orientación actual del tratamiento desplaza el concepto de “dieta” que expresa corto plazo, rigidez y monotonía, de esa manera dar paso a una propuesta mas integral, con la finalidad de incorporar mejores hábitos de vida construyendo un mantenimiento de un peso menor. Dando como resultado un cuerpo mas atlético, el cual puede generar una mejor autoestima.

El programa consistirá en:

1. Plan de alimentación: Adaptado a casa situación individual, completo, placentero, pero moderado (Calorías controladas).

2. Educación alimentaria: Valor nutricional, densidad calórica (calorías “Vacías” ventajas de alimentos con fibra-porciones), numero de comidas y distribución en el día (Fraccionamiento).

3. Actividad física: es fundamental combatir el sedentarismo con una actividad elegida y acorde con la edad. De frecuencia diaria, con una duración y una intensidad determinada.

4. Ayudas conductuales: Para modificar hábitos. Buena relación médico-paciente o tratamiento grupal.

¿Cómo eliminar grasa localizada?

Aun que no lo creas, y creme que siento desilusionarte, pero no es posible eliminar grasa localizada sin cirugía. Debemos tener en cuenta que la grasa se produce cuando nuestras celulas adiposas se llenan de grasa. Generalmente las células se encuentran a lo largo de nuestro cuerpo y se distribuye de forma distinta en cada persona. Como resultado las mujeres tienden a acumular más grasa en las piernas y los hombres en el abdomen.

¿Ejercicios para eliminar grasa en zonas localizadas?

Científicamente comprobado que realizar ejercicio especifico en una zona particular, no te da un beneficio extra en el momento de eliminar grasa en dicha zona. Por lo tanto, si queremos eliminar la grasa abdominal, no es recomendable hacer demasiados abdominales.

Se constante y paciente

Cuando queremos perder sobrepeso, debemos tener en cuenta que el cuerpo no lograra recuperar su peso idóneo en poco tiempo.
La disciplina y el constante entrenamiento a alta intensidad (Dependiendo las posibilidades de salud nos permitan).

Organizarnos para comer mas sano

No es con privarnos de comer algunos alimentos como se aprende a comer, sino con educación alimentaria. Los alimentos que consumimos cada día nos tienen que aportar todos los nutrientes suficientes para el organismo para que así pueda funcionar correctamente.
Cuando acoplamos calorías con el objetivo de bajar de peso, es muy importante la selección de alimentos por su calidad nutricional. Es una obligación que tenemos con nuestra salud, y la de nuestra familia.

¿Quiere adquirir mas informacion con Tips y consejos?

Si llegaste hasta acá y quieres recibir tips, consejos y
métodos para mejorar tu condición física y superarte como persona,
déjanos tu correo electrónico, nombre y te los compartiremos.
Cualquier duda o inconveniente no dudes en consultárnoslo.
Queremos seguir mejorando la experiencia del usuario con nuestras plataformas.

Permite informarte de nuestras ofertas.