Seleccionar p谩gina

Diab茅ticos

Es una enfermedad cr贸nica (de por vida) en la cual hay altos niveles de az煤car en la sangre. Diab茅ticos
Causas
La insulina es una hormona producida por el p谩ncreas para controlar el az煤car en la sangre.

La
diabetes puede ser causada por muy poca producci贸n de insulina, resistencia a 茅sta o ambas.
Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por medio del cual
el alimento se descompone y es empleado por el cuerpo para obtener energ铆a.

Varias cosas
suceden cuando se digiere el alimento:
飩 Un az煤car llamado glucosa, que es fuente de energ铆a para el cuerpo, entra en el torrente
sangu铆neo. Diab茅ticos
飩 Un 贸rgano llamado p谩ncreas produce la insulina, cuyo papel es transportar la glucosa del
torrente sangu铆neo hasta los m煤sculos, la grasa y las c茅lulas hep谩ticas, donde puede
utilizarse como energ铆a.

Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que su cuerpo no puede movilizar el
az煤car hasta los adipocitos, hepatocitos y c茅lulas musculares para almacenarse como energ铆a.
Esto se debe a que cualquiera:
1 El p谩ncreas no produce suficiente insulina
2 Sus c茅lulas no responden de manera normal a la insulina
3 Todas las razones anteriores
Hay tres grandes tipos de diabetes.

Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada
tipo:
飩 Diabetes tipo 1: puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia
en los ni帽os, los adolescentes o adultos j贸venes. En esta enfermedad, el cuerpo no
produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona.
La
causa exacta se desconoce. Diab茅ticos
飩 Diabetes tipo 2: corresponde a la mayor铆a de los casos de diabetes. Generalmente se
presenta en la edad adulta, aunque ahora se est谩 diagnosticando en adolescentes y
adultos j贸venes debido a las altas tasas de obesidad. Muchas personas con este tipo de
diabetes no saben que padecen esta enfermedad.

飩 Diabetes gestacional: es el az煤car alto en la sangre que se presenta en cualquier momento
durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.
La diabetes afecta a m谩s de 20 millones de estadounidenses y alrededor de 40 millones tienen
prediabetes (diabetes tipo 2 temprana).

S铆ntomas
Los niveles altos de az煤car en la sangre pueden causar diversos s铆ntomas, como:
1 Visi贸n borrosa
2 Sed excesiva
3 Fatiga
4 Micci贸n frecuente
5 Hambre
6 P茅rdida de peso
Debido a que la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente, algunas personas con niveles altos de
glucemia son completamente asintom谩ticas.

Los s铆ntomas de la diabetes tipo 1 se desarrollan en un per铆odo de tiempo corto y las personas
pueden estar muy enfermas para el momento del diagn贸stico

Mostrando todos los resultados 2