Diabéticos

Es una enfermedad crĂłnica (de por vida) en la cual hay altos niveles de azĂșcar en la sangre. DiabĂ©ticos
Causas
La insulina es una hormona producida por el pĂĄncreas para controlar el azĂșcar en la sangre.

La
diabetes puede ser causada por muy poca producciĂłn de insulina, resistencia a Ă©sta o ambas.
Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por medio del cual
el alimento se descompone y es empleado por el cuerpo para obtener energĂ­a.

Varias cosas
suceden cuando se digiere el alimento:
 Un azĂșcar llamado glucosa, que es fuente de energĂ­a para el cuerpo, entra en el torrente
sanguíneo. Diabéticos
 Un Ăłrgano llamado pĂĄncreas produce la insulina, cuyo papel es transportar la glucosa del
torrente sanguĂ­neo hasta los mĂșsculos, la grasa y las cĂ©lulas hepĂĄticas, donde puede
utilizarse como energĂ­a.

Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que su cuerpo no puede movilizar el
azĂșcar hasta los adipocitos, hepatocitos y cĂ©lulas musculares para almacenarse como energĂ­a.
Esto se debe a que cualquiera:
1 El pĂĄncreas no produce suficiente insulina
2 Sus células no responden de manera normal a la insulina
3 Todas las razones anteriores
Hay tres grandes tipos de diabetes.

Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada
tipo:
 Diabetes tipo 1: puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia
en los niños, los adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no
produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona.
La
causa exacta se desconoce. Diabéticos
 Diabetes tipo 2: corresponde a la mayorĂ­a de los casos de diabetes. Generalmente se
presenta en la edad adulta, aunque ahora se estĂĄ diagnosticando en adolescentes y
adultos jĂłvenes debido a las altas tasas de obesidad. Muchas personas con este tipo de
diabetes no saben que padecen esta enfermedad.

 Diabetes gestacional: es el azĂșcar alto en la sangre que se presenta en cualquier momento
durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.
La diabetes afecta a mĂĄs de 20 millones de estadounidenses y alrededor de 40 millones tienen
prediabetes (diabetes tipo 2 temprana).

SĂ­ntomas
Los niveles altos de azĂșcar en la sangre pueden causar diversos sĂ­ntomas, como:
1 VisiĂłn borrosa
2 Sed excesiva
3 Fatiga
4 MicciĂłn frecuente
5 Hambre
6 PĂ©rdida de peso
Debido a que la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente, algunas personas con niveles altos de
glucemia son completamente asintomĂĄticas.

Los sĂ­ntomas de la diabetes tipo 1 se desarrollan en un perĂ­odo de tiempo corto y las personas
pueden estar muy enfermas para el momento del diagnĂłstico

Mostrando todos los resultados 1