fbpx
X
X
Seleccionar página

Botiquines y accesorios

Botiquines y accesorios si se quiere estar preparado para los posibles accidentes que puedan producirse en casa hay que estar provistos de un buen botiquín. Los elementos esenciales que debe contener son los siguientes:

agua oxigenada

pinzas

tijeras de punta redondeada

alcohol

tiritas

algodón

esparadrapo

termómetro · gasas estériles

toallitas antisépticas

vendas · yodo o mercurocromo

analgésicos

una tira de goma para torniquetes

Además, si algún miembro de la familia padece alguna enfermedad el botiquín deberá contar con aquellos fármacos que hayan sido recetados por el médico.

También se pueden añadir otros productos que pueden servir para calmar pequeñas dolencias. Así, ungüento para las quemaduras o para las picaduras de insectos, inhalador o bicarbonato para las malas digestiones, pueden formar parte del botiquín. Otro elemento no menos importante y que puede ser muy útil es un manual de primeros auxilios, de gran ayuda en caso de accidente.

Igual de importante que el contenido del botiquín es su mantenimiento. Éste debe permanecer en un lugar seco y alejado de la exposición del sol. También se debe dejar lejos del alcance de los niños. Además, se prestará atención a la caducidad de los productos del botiquín y desechar aquellos elementos que pierden su función una vez de abiertos.

Los medicamentos deben mantener su envase original con el fin de tener a mano el prospecto que servirá de ayuda ante las posibles dudas sobre su utilización que puedan surgir. Es recomendable deshacerse de aquellos medicamentos que el especialista haya recetado en un determinado momento y que ya no se empleen. No se debe recurrir a ese medicamento en otras ocasiones salvo que el doctor así lo indique.

¿Qué se debe hacer en caso de accidente?
Lo primero, guardar la calma. Se debe mantener la calma y ser conscientes de las limitaciones. El botiquín sirve para actuar en caso de lesiones leves o indisposiciones que, en principio, no necesiten asistencia sanitaria. Si ocurre un accidente grave se debe esperar a que llegue el personal cualificado ya que, en caso contrario, se puede, incluso, llegar a perjudicar al accidentado.(Botiquines y accesorios)

Si importante es tener un botiquín de primeros auxilios en casa, no menos importante es llevarlo en el coche. Nunca se sabe que puede ocurrir en un viaje. En este caso, además de los elementos que ya indicados, se debe añadir una linterna y una manta para tapar al accidentado en el caso de que padezca frío.

Recordar que los primeros auxilios son importantes pero luego se debe llevar a la persona afectada al centro de salud más cercano para que reciba una asistencia médica cualificada.

Mostrando todos los resultados 4