fbpx
X
X
Seleccionar página

Kit de botiquín

El Kit de botiquín de primeros auxilios debe estar en un lugar fresco, seco y seguro, fuera del alcance de los niños, debe contener un listado actualizado de los medicamentos, su dosificación, efectos y contraindicaciones.

Actualmente los medicamentos deben presentar claramente sus nombres y fechas de vencimiento, de ser posible es mejor tener sus indicaciones originales a mano, los antisépticos o medicamentos líquidos deben estar guardados de preferencia en frascos de plástico.

1 Cuando se utilice un material o instrumento de curación, hay que lavarlo de forma rigurosa y luego desinfectarlo.

2 Debe consultar con su médico sobre los medicamentos más adecuados a usar en caso de una emergencia.

3 Todas las personas en su lugar de trabajo o en su casa, los integrantes de su familia, deben saber en qué lugar está ubicado el botiquín.

4 Debe tener a mano una lista con los teléfonos de emergencia, sobre todo el de su médico familiar o en el caso que padezca una enfermedad, el de su médico tratante.

5 Su grupo de trabajo o en su domicilio todo deben saber si alguien presenta alergias a medicamentos, alimentos, picaduras, etc.

6 Si los síntomas persisten no dude en consultar con un médico.

7 No use ninguna medicina que se vea de alguna forma deteriorada, descolorida o diferente a la presentación que usted conoce.

8 Si algo parece sospechoso, comuníquese con el analista de salud y notifique la
alteración del producto. En último caso ¡devuelva el medicamento!

9 No tome medicamentos en la oscuridad.

Consejos:

1. No obstante los botiquines, en ningún caso, solucionarán problemas mayores de salud, sólo sirven para ayudar a brindar los primeros auxilios y solucionar problemas menores, tampoco el botiquín reemplazará los servicios de una farmacia.

2. Por consiguiente los botiquines no deben contener medicamentos que pueden ser peligrosos
para la salud sin prescripción médica, por ejemplo: antibióticos, antihipertensivos (medicamentos para la presión arterial alta), cardiotónicos, todo tipo de inyectables y jeringas, etc.

3. Generalmente el diseño de un botiquín de primeros auxilios debe ser para gente que no tenga conocimientos médicos ni farmacológicos, pero que haya recibido entrenamiento en primeros auxilios.(Kit de botiquín)

4. Tambien los botiquines deben ser revisados mensualmente en su reposición y fechas de caducidad de los medicamentos. Los medicamentos faltantes deben ser reemplazados, en lo posible trate de no tener menos de la mitad en cuanto a la cantidad de cada uno de los medicamentos recomendados en este instructivo.

5. En cuanto a todos los medicamentos caducados deben ser desechados inmediatamente. Los medicamentos que por algún motivo estén fuera de sus cajas, en el que no se aprecie el nombre del producto ni la fecha de caducidad o tengan algún tipo de daño en su presentación, deben ser desechados.

6. Con respecto el presente instructivo describe los botiquines de acuerdo a las necesidades de los diferentes sitios de GTB, debe consultar en el apartado respectivo del instructivo para la localización en la que se encuentre. En caso de que las oficinas o estaciones requieran botiquines para porterías, cocinas, etc.; el contenido de estos botiquines será el mismo que el recomendado para vehículos.

7. Generalmente los botiquines deben estar en un lugar visible, de fácil accesibilidad y con su respectiva identificación, no deberán estar cerrados con llave.

8. Actualmente debe existir una señalización que indique la vía para llegar a un botiquín o el lugar de primeros auxilios.

9. Generalmente los medicamentos descritos en los botiquines son relativamente seguros si se cumplen con las indicaciones que se encuentran explicadas. Recuerde que todos los medicamentos, además de producir un alivio de síntomas, pueden producir efectos colaterales que podrán ser peligrosos para su salud, por lo que se recomienda evitar la administración de medicamentos sin prescripción médica.(Kit de botiquín)

Mostrando 1–9 de 26 resultados