fbpx
X
X
Seleccionar página

Gripa y tos

Gripa y tos es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones. Se propaga fácilmente.

Actualmente la mayoría de las personas contraen la gripa y tos cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

A menudo, las personas confunden resfriados con gripe. Son diferentes, pero usted podría tener algunos de los mismos síntomas. En conclusión a mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año. Al contrario, generalmente las personas contraen gripe solo una vez en varios años.

No obstante algunas veces, usted puede contraer un virus que le provoca vómitos o diarrea. Por otro lado algunas personas llaman a esto «gastroenteritis viral (gripe estomacal)». Esto es un nombre errado porque este virus no es la gripe real. La gripe afecta principalmente la nariz, la garganta y los pulmones.

Síntomas
con respecto a los síntomas de gripe a menudo comienzan de manera rápida. Usted puede empezar a sentirse enfermo aproximadamente de 1 a 7 días después de estar en contacto con el virus. La mayoría de las veces, los síntomas aparecen en 2 a 3 días.

Actualmente la gripe se propaga fácilmente. Puede afectar a una gran cantidad de personas en muy corto tiempo. Por ejemplo, los estudiantes y los compañeros de trabajo se enferman al cabo de 2 o 3 semanas de la llegada de la gripe a una escuela o sitio de trabajo.

El primer síntoma es una fiebre entre 102ºF (39°C) y 106ºF (41ºC). Un adulto con frecuencia tiene una fiebre más baja que un niño.

Otros síntomas comunes incluyen:

Dolores en el cuerpo
Escalofríos
Mareos
Cara sonrojada
Dolor de cabeza
Falta de energía
Náuseas y vómitos
Por lo tanto entre los días 2 y 4 de la enfermedad, la fiebre y los dolores comienzan a desaparecer, pero se presentan síntomas nuevos, incluso:

Tos seca
Aumento de los síntomas que afectan la respiración
Secreción nasal (transparente y acuosa)
Estornudo
Dolor de garganta
Por lo general la mayoría de los síntomas desaparecen al cabo de 4 a 7 días. La tos y la sensación de cansancio pueden durar semanas. A veces, la fiebre reaparece.

Es posible que algunas personas no tengan ganas de comer.

Por consiguiente la gripe puede empeorar el asma, los problemas respiratorios, y otras enfermedades y afecciones prolongadas (crónicas).

Mostrando todos los resultados 2