fbpx
X
X
Seleccionar página

Tratamientos capilares

Tratamientos capilares los hay para nutrir, hidratar, reconstituir, aportar brillo y dar volumen, entre otros. Para elegir el indicado, el estilista primero debe analizar el pelo que tratará.

06 de Septiembre de 2010 | 17:17 | Por M. Francisca Prieto José Miguel Pérez, El Mercurio Es difícil encontrar una peluquería o salón de belleza que no ofrezca a sus clientas los tratamientos capilares.

Conocidos popularmente como «masajes», su objetivo es solucionar problemas específicos del cabello tales como deshidratación, escasez de brillo, falta de nutrición e incluso caída.

Por esta razón, antes de decidir cuál escoger, es importante que el estilista haga un diagnóstico de la clienta. «Se toma en cuenta el tipo de cabello (seco, graso o mixto), cómo lo usa la persona y si antes se ha hecho algún otro tratamiento (coloración, mechas, permanente o alisado)», explica Darío Bautista de la peluquería La Bonita. En el salón de Mauricio Cid, en tanto, se hace un análisis con una microcámara que aumenta 200 veces el tamaño natural del pelo.

«Ahí podemos ver cuál es la característica no solamente del cabello, sino también del cuero cabelludo. Cuál es la necesidad que tiene», afirma el propio estilista.

Luego del estudio inicial, viene el tratamiento en sí, para lo cual cada local utiliza diferentes cremas o ampollas, y técnicas. Por lo general duran unos 30 minutos, en los que se aplica el producto, se favorece su penetración con la ayuda de secadores o vaporizadores, y se enjuaga. En algunos lugares la sesión termina con un masaje de relajación capilar.

En cuanto a la periodicidad recomendable para hacerse un tratamiento de este tipo, los especialistas aconsejan que idealmente sea cada 15 días o, de lo contrario, una vez al mes.

«Mientras más se haga el masaje, más potencia va a tener», sostiene Pamela Muñoz, estilista de Mi Lady Señorita.

Asimismo, hay que tener en cuenta si se utilizan crema o ampollas, ya que con estas últimas los resultados se mantienen por más tiempo porque penetran más fácilmente en la cutícula capilar.

Mostrando 1–9 de 25 resultados