fbpx
X
X
Seleccionar página

Tintes y decolorantes

Tintes y decolorantes o los tratamientos de agua residual textil con los tintes índigo e índigo carmín son muy complejos y variados.

La eficiencia varía de acuerdo al método empleado. Este artículo revisa las diferentes tecnologías de tratamiento para la remoción de índigo e índigo carmín; eficiencias de remoción, cultivos empleados, sistemas de procesos, factores operacionales, entre otros aspectos, con el fin de establecer criterios para seleccionar el mejor proceso de tratamiento y conocer los alcances de la investigación en la decoloración de índigo.

La revisión comienza con el proceso de fijación en el teñido de índigo y luego describe los estudios de tratamiento de efluente con índigo a escala laboratorio y a gran escala.

Existen tecnologías físico­químicas, químicas, físicas y biológicas para la decoloración de agua con índigo. La elección del tratamiento está en función de la calidad de agua del efluente, el uso, los costos de la tecnología, ventajas y desventajas.

CABELLO
Consiste del 75% de proteínas.
Necesita 15% de humedad para
rendir al máximo.
Reacciona al medio ambiente.
Crece constantemente.
Está unido al resto del cuerpo.
No se puede regenerar por
sí solo.

EUMELANINA Y FEOMELANINA
Dos tipos de pigmentos dan al cabello su color: eumelanina y feomelanina.
La eumelanina, que tiene dos subtipos de negro o marrón, determina la oscuridad del color del cabello. Una baja concentración de eumelanina marrón da como resultado un cabello rubio, mientras que una concentración más elevada de eumelanina marrón da el tono castaño al cabello. Altas cantidades de eumelanina negra dan como resultado un cabello negro, mientras que bajas concentraciones dan un cabello canoso. La feomelanina da un color anaranjado y amarillo, determinando el tono.(Tintes y decolorantes)

Mostrando todos los resultados 3