fbpx
X
X
Seleccionar página

Cuidado del cabello

El cabello se alimenta a través de las células sanguíneas de la sangre.
Seguir una dieta equilibrada en nutrientes es siempre la base principal de una buena salud del cabello, y los oligoelementos, minerales y vitaminas son el material indispensable para que una dieta sea orgánica y estéticamente adecuada.

Se recomienda el uso frecuente de productos nutritivos e hidratantes, desde champú, hasta cremas desenredantes en cada lavado y mascarillas que deben usarse como mínimo una vez a la semana. En las vacaciones, es imprescindible el uso de aceites protectores durante las horas de playa. Crean una barrera protectora que impide que aumente la sequedad del pelo. Debe proporcionarse un secado al aire libre, ya que el calor del secador aumenta su sequedad y el aspecto sin brillo. Se recomienda también la ingesta de vitaminas A y E.

Es suficiente lavar el pelo una vez a la semana con un champú suave, finalizando la operación con un bálsamo para el desenredado y en caso necesario el uso de fluidos, o aceites reparadores de puntas, que se aplicarían justo después del lavado.

Importancia del cuidado del cabello:
Para lucir un peinado bonito, se necesita tener una cabellera sana y bien cuidada. Yconseguirla, se requiere un poco de dedicación y constancia.

Conviene: Desenredar el cabello: es fundamental para mantenerlo sano, pero sin maltratarlo. Siempre se empieza a desenredar desde las puntas, se sigue por la mitad y termina de la raíz a las puntas.

Limpieza ante todo: Lavar y acondicionar con la frecuencia necesaria que requiera el cabello, diariamente o cada tres días. Eso si, siempre nos debemos asegurar que estamos usando el producto adecuado para nutrirlo y fortificarlo.

Enjuague: Un gran error es olvidar que los acondicionadores necesitan tiempon para hacer su función. Mínimo hay que dejarlo actuar un minuto.
Si el cabello es fino con tendencia a caerse, es recomendable aplicarlo sólo en las puntas, si no es el caso, lo ideal es que se haga desde la raíz dando un masaje formando pequeños círculos.

Cuidar lo que se come: La belleza del cabello empieza desde dentro, es muy
importante mantener una alimentación equilibrada que aporte una serie de
vitaminas necesarias para mantener el cabello sano. Es importante que no
falte en la dieta ,la leche, huevo, queso, pescado, frutos secos, gelatina y suficiente vitamina A, B, C y E.

Elegir buenas herramientas: Es importante tener cepillos de buena calidad, de cerdas naturales preferentemente. También hay que tener en cuenta que
cuanto más largo se tiene el cabello, el cepillo deberá tener más diámetro.

No se debe frotar con la toalla: Al secarlo sólo debemos presionar suavemente con la toalla nunca frotar. Y preferentemente, dejar que se seque un poco de manera natural. Para darle forma es conveniente separar el cabello por secciones pequeñas, así será más fácil su secado. Se empieza por la parte
inferior.

El propósito básico del cabello es: proteger los órganos vitales localizados en el cráneo, el cerebro. El cabello los protege de las variaciones de temperatura, y también desempeña un papel importante absorbiendo golpes para evitar traumas directos.

El cabello es especialmente importante en los climas cálidos
y en donde las personas están expuestas a los elementos.
Pero lo consideramos en la mayoría de veces como algo de importancia
estética, para la belleza.

Mostrando 1–9 de 114 resultados