fbpx
X
X
Seleccionar página

Tampones y protectores

Los tampones y protectores, las copas menstruales (a veces, denominados “productos de higiene femenina”) absorben y recogen la sangre y el tejido que sale de la vagina durante el periodo menstrual.

¿Tienes problemas con el periodo? Localiza un Centro De Salud →
¿Qué son las toallas sanitarias, los tampones y las copas menstruales?
Son los productos que hacen que puedas llevar una vida normal durante tu periodo menstrual al evitar que la ropa o las sabanas se manchen con sangre. Los tampones y las copas menstruales se colocan dentro de la vagina, mientras que las toallas sanitarias se adhieren a la ropa interior.

Las toallas sanitarias (a veces, llamadas “toallitas”) son trozos angostos de material absorbente que se adhieren a la ropa interior. Algunas tienen “alas” que se pliegan sobre ambos lados de la ropa interior para protegerla de pérdidas o manchas. Algunas toallas sanitarias están hechas de material descartable (se usan una vez y, después, se tiran). Otras están hechas de tela y pueden lavarse y volverse a usar.

Los tampones son como pequeños tapones hechos de algodón que se colocan dentro de la vagina para absorber la menstruación. Algunos vienen con un aplicador que ayuda a colocarlo. Tienen un cordón fijado al extremo que sirve para poder extraerlo fácilmente.

Las copas menstruales tienen forma de campana o de copa. Están hechas de goma, silicona o plástico blando. La copa se lleva puesta dentro de la vagina y se encarga de recoger la menstruación. La mayoría son reutilizables: tan solo se vacían cuando es necesario, se lavan y se vuelven a usar. Otras son descartables: se tiran después de usarlas una vez o después de un ciclo menstrual.(Tampones y protectores)

Mostrando 1–9 de 15 resultados