Seleccionar p谩gina

Corticoides

Pero existe otro tipo de esteroides, tambi茅n llamados corticoides, que trata una variedad de problemas. Estos corticoides son similares a las hormonas que producen las gl谩ndulas suprarrenales para combatir el estr茅s relacionado con enfermedades y traumatismos. Reducen la inflamaci贸n y a la vez afectan el sistema inmunitario. Es posible que deba tomar corticoides para tratar:

Artritis
Asma

Enfermedades autoinmunes como el lupus y la esclerosis m煤ltiple
Afecciones de la piel, tales como eccema y erupciones cut谩neas
Algunos tipos de c谩ncer.

Los corticoides son medicinas potentes que tienen efectos secundarios, incluso puede debilitar los huesos y causar cataratas. Por este motivo, se suelen indicar por per铆odos lo m谩s cortos posibles.

La principal acci贸n terap茅utica de los corticoides es la inmunosupresi贸n por lo que son muy usados en procesos al茅rgicos y reum谩ticos. Tambi茅n tienen una importante labor en la inflamaci贸n por lo que se usan para solucionar este tipo de problemas.

Como cualquier f谩rmaco no est谩 exento de efectos secundarios. El principal tras su uso continuado es la descalcificaci贸n 贸sea y la producci贸n de fracturas. Si se usa de forma t贸pica puede producir atrofia de la piel. La mayor铆a de efectos secundarios de los corticoides se producen tras un uso de meses.

El hecho es que son un grupo de f谩rmacos muy 煤tiles y que permiten solucionar muchas patolog铆as por los que usados de forma correcta el beneficio es muy superior al riesgo.

Pero los corticoides: son f谩cilmente reproducibles en el laboratorio y pueden ser administrados en forma de pastillas, cremas, inhalados o por v铆a venosa o intramuscular. Dependiendo tiene una potencia u otra y esto es importante para valorar la duraci贸n del tratamiento. El uso de estos corticoides puede afectar a la producci贸n propia del cuerpo por lo que no se recomiendo durante mucho tiempo excepto en casos concretos.

No se encontraron productos que concuerden con la selecci贸n.