fbpx
X
X
Seleccionar página

Antialérgicos

Para empezar los medicamentos antialergicos para tratar alergias están disponibles en forma de píldoras, líquidos, inhaladores, aerosoles nasales, gotas para los ojos, cremas para la piel e inyecciones. Sin embargo algunos están disponibles sin receta médica; otros, solo con receta. A continuación, te ofrecemos un resumen de los tipos de medicamentos para tratar las alergias y por qué se utilizan.

Se conoce como reacción alérgica o de hipersensibilidad al proceso por el que un individuo reconoce como extraña una sustancia, denominada alérgeno, que siendo inocua para la mayoría de la población, induce en éste una respuesta desproporcionada de su sistema inmunológico y da lugar a una serie de manifestaciones clínicas características.

La gran cantidad y variedad de células, moléculas e interacciones físicas y químicas que intervienen hacen que no resulte nada fácil resumir en unas pocas líneas el complejo mecanismo que acaba desencadenando una reacción alérgica. No obstante, si hubiese que escoger a sus protagonistas, éstos serían, sin duda, los linfocitos.

Los linfocitos son células del sistema inmunitario que se dividen en dos grandes poblaciones relacionadas entre sí: linfocitos B y linfocitos T.

Los alérgenos son las sustancias responsables de una reacción alérgica. No hay un criterio específico ni muy preciso a la hora de definir aquellos agentes que tienen capacidad de convertirse en alérgenos. En realidad, cada agente causante de alergia contiene más de un alérgeno, normalmente proteínas (solas o en combinación con moléculas glucídicas), de modo que cada paciente alérgico suele estar sensibilizado a varios alérgenos de éste.(Antialergicos)

Mostrando todos los resultados 1