fbpx
X
X

¿Qué es el cabello o pelo?

El cabello esta compuesto por una sustancia química llamada queratina, el mismo material que componen las uñas.


El cabello se genera a partir de una estructura llamada papila, que es envuelta por folículo. La parte del cabello que se encuentra por dentro de la piel es la raíz y la que sobresale se llama tallo, este ultimo tiene tres partes: Cutícula, corteza y medula.


Con el tiempo el cabello se cae del folículo. Un cabello nuevo empieza a crecer y se repite el ciclo. Es normal que se caigan en el día hasta 100 unidades y se dice que en promedio una persona tiene hasta 100.000 unidades de cabello.  

¿Qué causa la caída del cabello?

La caída del cabello es conocida por los médicos como alopecia y esta tiene múltiples causas. La alopecia androgénica puede ser sufrida tanto por hombres como por mujeres.

Alopecia o caída del cabello hombre
Alopecia o caida del cabello mujer

La caída del cabello es conocida por los médicos como alopecia y esta tiene múltiples causas. La alopecia androgénica puede ser sufrida tanto por hombres como por mujeres. Una serie de factores pueden provocar la caída del cabello.

Entonces:

Por lo general los problemas hormonales pueden provocarlo. La glándula tiroides es hiperactiva o hipoactiva, es posible que se caiga el cabello. La caída del cabello puede producirse si hay desequilibrio en las hormonas masculinas o femeninas, que se conocen como andrógenos y estrógenos. Corregir el desequilibrio hormonal puede detener la caída del cabello.

Sin embargo


La mujer durante el embarazo, sus niveles hormonales se elevan. Esto hace que el cuerpo conserve cabello que, normalmente se caería. Cuando las hormonas vuelven a los niveles previos al embarazo, ese cabello se cae, y comienza nuevamente el ciclo normal de crecimiento y caída.

Por otro lado


Actualmente algunos medicamentos puedes provocar la caída del cabello. En algunos casos los medicamentos que se usan para tratar la gota, la presión arterial alta o problemas cardiacos; También la vitamina A (si se toma en exceso); Las píldoras anticonceptivas y los antidepresivos.

Finalmente

La caída del cabello puedo producirse como parte de una enfermedad subyacente, como lupus o diabetes. Dado que la caída del cabello puede ser un signo temprano de una enfermedad, es importante determinar la causa para poder tratarla.

¿Como tratar la caída del cabello?

Generalmente existen tratamientos disponibles según el tipo de problema que genera la pérdida del cabello. Reconocer y tratar la infección puede ayudar a detener la caída del cabello. Corregir un desequilibrio hormonal puede prevenir la caída adicional del cabello.

Actualmente es posible que algunos medicamentos ayuden a retrasar o a prevenir el desarrollo de la calvicie común. Ya sea desarrollando productos naturales o productos farmacéuticos, incluso la combinación de estos podría dar buenos resultados.

Productos Naturales

En conclusión, es recomendable consultar a su médico para que realice los exámenes correspondientes y así tener una idea clara del problema. De esa manera poder tomar medidas preventivas.

Diagnostico

Anticipadamente de decretar un diagnóstico. Tu medico regularmente hará un examen general y te preguntará sobre tu historia clínica y antecedente familiares. Por consiguiente, realizara pruebas, como las siguientes:

  • Examen de sangre: Sin duda alguno es una manera muy precisa de diagnosticar enfermedades que estén relacionadas con la caída del cabello.
  • Ensayo de tracción: El medico tira suavemente de unos cuantos cabellos y fijarse de cuantos salen. Ayuda a verificar en que etapa del proceso de desprendimiento esta.
  • Biopsia del cuero cabelludo: El medico adquiere muestras de piel o algunos cabellos retirados del cuero cabelludo, así poder examinar las raíces del cabello. Ayuda a encontrar, si la cauda de la caída es una infección.
  • Microscopia Óptica: Se usa un objeto especialmente para examinar los cabellos cortado a las bases. La microscopia valida los posibles trastornos del tallo del cabello.

Aquí tienes 10 tips para evitar y tratar la caida del cabello.

1/10. Cocínate un gran plato de lentejas

Las lentejas contienen una importante fuente de Hierro, Junto con la vitamina C, ayudara a mejorar tu metabolismo, oxigenación de las celulas y circulación. Lo cual es esencial para el progreso sano del folículo piloso.

Pdta. No olvides que la falta de hierro, puede causar cabellos frágiles y debilitados.

 

2/10. Atiende tus emociones

La ansiedad y el estrés o en su defecto los nervios con la experiencia de situaciones complicadas pueden librar la pérdida del cabello.

No es necesario ningún tratamiento ya que con el paso del tiempo se resuelve.

Pdta. La alopecia por alguna emoción presenta caída del cabello generalizada, reduciendo la cantidad del pelo de forma homogénea.

 

3/10. Posiblemente sean los genes

Alopecia androgénica (AGA). Anomalía generada por los genes del padre. En algunos casos, la medicación normalmente ayuda.

Pdta.: Generalmente es el más común en el mundo. Por lo general afecta, a la mayoría de los hombres, Aunque algunas veces puede darse en mujeres.

 

4/10. Asunto de hormonas

La alteración hormonal, durante el embarazo o la llegada de la menopausia, pueden ser el motivo de la caída del cabello.

El cambio de píldora anticonceptiva o abandonar su consumo puede generar alopecia.

Pdta.: Regularmente tu ginecólogo te aconsejara, cual es el método anticonceptivo que te ayudara sobre los tratamientos hormonales específicos que puedas necesitar.

 

 

5/10. ¿Vitaminas en exceso?

En algunos casos el exceso de suplementos vitamínicos puede generar la caída del cabello.

El consumo en exceso de algunas vitaminas, Como la vitamina A, puede originar unos cuantos trastornos capilares, entre algunos la caída del pelo.

Pdta.: Puede ser resuelto el problema, eliminando el consumo de la vitamina A.

 

6/10. Realízate un masaje capilar

Muy aparte de ser un ejercicio de lo mas placentero, igualmente puede ser adecuado para tratar la alopecia, Los masajes incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces.

Pdta.: Puedes utilizar aceites, con este fin encontramos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricina y de romero.

 

7/10. Métodos médicos con efectos secundarios.

En algunos medicamentos, u otros tratamientos con la radioterapia, pueden generar caída del cabello temporal, A causa de que atacan a loas cabellos que se encuentran en fase de crecimiento.

Pdta.: Gran parte de los casos es una alopecia transitoria, y solo en casos excepcionales genera alopecia permanente.

 

8/10. Anemia, El motivo mas común femenino.

Si te sientes especialmente cansada desde ya hace unos días, es probable que los niveles de hierro en la sangre (anemia ferropénica) se encuentran por debajo de lo común.

Uno de los síntomas de la falta de este mineral es la caída del cabello. Si tenemos poco hierro, hay poca hemoglobina, la cual su función es transporta el oxigeno a los tejidos.

Pdta.: Hazte un chequeo para comprobar tus niveles de hemoglobina y ferrotina. (Cantidad de hierro en la sangre). Desde este punto, tu medico elegirá las medidas necesarias.

 

9/10. Post parto, consecuencia de la caída del cabello.

Regularmente 3 o 4 meses después de dar a luz, decaen los niveles de estrógeno, responsable del anclaje de pelo al cuero cabelludo.

Esta es la causa, por la que en esta época pierdas gradualmente el cabello.

Pdta.: Esta afectación regularmente desaparece 6 meses después del parto, en algunos casos suele prolongarse por el estrés, falta de hierro o la presencia de la hormona prolactina durante el periodo de lactancia.

 

10/10. El secador de pelo, no lo uses en exceso

Las altas temperaturas debilitan las proteínas del cabello. Calentarlo y secarlo de manera prolongado, puede causar fragilidad, lo cual causa caída del cabello.

Secar tu cabello naturalmente, es lo mejor. Así que trata de secarlo de forma natural con mas frecuencia que con aire caliente

Pdta.: Al utilizar la secadora, selecciona la posición de baja temperatura y no lo mantengas cerca al pelo por tiempo prolongado, par así no dañar el pelo.

¿Qué producto es bueno para la caída del cabello?

Actualmente, existen productos que ayudan a combatir la perdida del cabello. Debemos tener en cuenta que no son “Milagrosos”. Son productos que se usan por medio de tratamientos, que conllevan tiempo para generar algún efecto pragmático.


A continuacion relacionamos los productos a base de minoxidil forte, que gozan de mayor reconocimiento comercial en Colombia y
que han sido creados para este caso. 

Minoxidil Forte 5% 60ml

Este medicamento está indicado para tratar de la alopecia androgenética de intensidad moderada.

El uso de Benpel debe ser continuo para mantener los resultados del tratamiento por lo que no se recomienda suspender su uso.

Benpel Forte 5% para el crecimiento del cabello
  • Si tiene algún problema o alguna herida en la piel del cuero cabelludo ya que puede absorberse más cantidad de producto, por lo que deberá asegurarse que éstas no existen antes de su aplicación.

  • tiene antecedentes o padece en este momento alguna enfermedad de los vasos sanguíneos o del corazón ya que sería recomendable que su médico le controlase la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.

  • Es mujer, debe tener especial cuidado de lavarse las manos después de aplicar el producto sobre el cuero cabelludo, ya que si el producto entra en contacto con otras partes del cuerpo, existe el riesgo de crecimiento de pelo en otros lugares de su cuerpo.(Caida del cabello)

  • Este medicamento entra en contacto con sus ojos deberá lavarse los mismos con abundante agua.

  • Notase cualquier otro efecto en su estado general o en su piel, interrumpa el tratamiento y consulte con su médico.
    Uso en niños y en mayores de 65 años:
    No se recomienda el uso de Minoxidil  ni en niños ni en ancianos ya que no se han realizado estudios en ellos. (tratar)

 

Pilogan ultra 5%

Pilogan ultra para estimular la caida del cabello

Coadyuvante en el tratamiento de la alopecia androgénica. Antes de que se presente perdida del cabello, este sufre un proceso de debilitamiento y adelgazamiento, terminando con su caída. Antes de caerse el cabello se vuelve suave y delgado.

Este proceso se debe a:

  • La falta de irrigación sanguínea sobre e folículo piloso.
  • Deficiencias nutricionales
  • Factores hereditarios
  • Estrés

¿Qué es el Pilogan?

Es la solución que genera crecimiento del cabello en las personas las cuales el proceso de calvicie se esta iniciando.

Tiempo en el que comienza a actuar el Pilogan Ultra

En todas las personas, el tiempo requerido para evidenciar que el cabello ha dejado de caerse, es diferente. En la mayoría de los casos, se observan resultados en las cuatro semanas de tratamiento aplicando Pilogan dos veces al día todos los días.

Para no perder los logros obtenidos con Pilogan ultra no debe interrumpir su uso, si este es detenido, el proceso de perdida de cabello aparecerá nuevamente.

¿Como funciona Pilogan Ultra?

El principio activo es el minoxidil 5%, el cual actúa como vasodilatador, generando una adecuada irrigación sanguínea sobre el folículo piloso, suministrando los nutrientes que fortalecen el cabello, evitando su caída.

El nuevo cabello que comienza a aparecer por acción del tratamiento es delgado, suave y lanoso al principio, posteriormente y con el uso continuo del producto será mas grueso y consistente.

RenoBell Loción

Renobell Locion contra la caida del cabello

Revitaliza la raíz fortaleciendo y deteniendo la caída del cabello. Aplicado localmente en el cuero cabelludo produce una adecuada dilatación de los vasos sanguíneos en dicha área, mejorando la nutrición del cabello y evitando su caída.

La disminución en la caída del se ve entre la tercera o cuarta semana, y luego del uso diario, a los tres meses aparece cabello nuevo.

Cuidados antes, durante y después de su uso

  • Se debe cumplir con las indicaciones de aplicación y no suspender por que puede perder su efecto.
  • No funciona en la caída del cabello por enfermedades como inflamación de cuero cabelludo, endocrinas, problemas nutricionales o asociadas al uso de medicamentos, etc. En este caso sirve como coadyuvante después de tratar la causa.
  • Debe utilizar champú suave para no afectar la actividad. Es posible utilizar fijadores y acondicionadores, pero recuerde que la aplicación de Renobell debe hacerse con el cabello seco y antes de aplicar cualquier otro producto de cuidado capilar. Si utiliza secador o se hace peinado permanente, el masaje y tracción del pelo debe realizarse con delicadeza.
  • Lávese muy bien las manos una vez aplicado el producto evite el contacto repetitivo con otras partes del cuerpo.

Edapil espuma loción

Edapil locion contra la caida del cabello

Con su exclusivo complejo anticaída 3-D Hair, Fortalece el cabello, detiene su caída y estimula su crecimiento.

Puede ser utilizado por mujeres y hombres, en cualquier tipo de cabello. Para uso tópico exclusivamente.

Tiene una mezcla de activos de origen botánico, biotecnológico y sintético, que actúan sinérgicamente atacando los principales factores que favorecen la caída del cabello:

  1. Mejora la microcirculación en el folículo capilar y promueve su adecuada nutrición.
  2. Repara la estructura dañada y evita nuevos daños.
  3. Dinamiza el metabolismo celular y retrasa el envejecimiento capilar
  4. Mejora la calidad de la vaina epitelial y estimula la producción de moléculas de anclaje, haciendo el cabello mas resistente a la caída.

Estudios clínicos de bioingeniería, comprobaron que Edapil espuma loción aumenta el volumen del cabello en el cuero cabelludo, e incrementa el grosor de la fibra capilar, fortaleciendo su estructura, deteniendo su caída y promoviendo el crecimiento de nuevos cabellos.

Contraindicaciones

NO trata los problemas de alopecia avanzada y/o cicatricial, en el cual se ha perdido el bulbo capilar.

Disminuye la perdida de cabello, si se utiliza diariamente siguiendo el modo de empleo recomendado y se practica otras medidas de prevención, tales como evitar prácticas agresivas con el cabello, tener una dieta equilibrada y disminuir el estrés.

O tambien resaltamos otros sin ser menos importantes:

 

Minoxidil Forte 5% Locion de MK

Minoxidil Forte 5% – 60 ML

Adquiere tu oferta >aqui<

Oferta Benpel forte 5%

Permite informarte de nuestras ofertas.